Eulate Navarra/Nafarroa

Prohibición uso fuego

Prohibición uso recreativo del fuego en toda navarra antes el riesgo de incendio forestal

Ante las altas temperaturas y la evolución del índice de riesgos forestales y a fin de no correr riegos, el Ayuntamiento de Eulate recuerda a todos los vecinos y vecinas de Eulate que está prohibido el uso del fuego en el ámbito del ocio.

Por ello y adoptando las recomendaciones de Gobierno de Navarra se prohibe todo uso de fuego en núcleo urbano y zonas cercanas a vegetación: barbacoas, calderetes, costilladas, lanzamiento de cohetes, petardos y fuegos artificiales, así como el uso de herramientas que puedan producir chispas como motosierras, desbrozadoras, sierras radiales , soldadoras, etc.

Así mimso, se pide que se sigan las recomendaciones generales del servicio de protección civil y emergencias y nos se abandones ni botellas no objetos de cristal en el campo, puesto que pueden ocasionar incendios y se recuerda que se deben apagar las cerillas y colillas correctamente y no arrejarlas nunca en espacios exteriores.

Se hace un llamamiento al sentido común y a la responsabilidad individual y colectiva, para evitar cualquier actividad que suponga un riesgo de incendio.